La gestora del PSOE se reunió por primera vez - MADRID ACTUAL

La gestora del PSOE se reunió por primera vez

Archivado en:
La gestora del PSOE se reunió por primera vez
Compartir en whatsapp

La gestora que va a tutelar el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general se va a reunir hoy por primera vez, encabezada por el presidente asturiano, Javier Fernández, para ir definiendo las primeras medidas de la nueva etapa y tratar de restañar las heridas internas.

La reunión fué en la sede de Ferraz (12.00 horas) dos días después del convulso Comité Federal en el que Sánchez se vio obligado a dimitir al ver rechazada su propuesta de congreso y de primarias.

Junto a Fernández, componen la gestora Mario Jiménez y María Jesús Serrano (Andalucía), Ascensión Godoy y Soraya Vega (Extremadura), José Enrique Muñoz Lladró (Comunidad Valenciana) y Dolores Padrón (Canarias).

Completan el grupo Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria), cuyas federaciones estarían más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

La gestora tiene como principales objetivos paliar la fuerte división que hay en el partido tras el enfrentamiento de los últimas días y reorientar la estrategia política ante la decisión que el PSOE tendrá que tomar de si facilitar o no el gobierno de Mariano Rajoy.

La dimisión de Sánchez no ha aplacado el debate que hay en el seno del partido sobre si hay que abstenerse ante Rajoy.

De hecho, entre los miembros de la gestora, ya han surgido las primeras discrepancias sobre qué hacer en caso de que el presidente del Gobierno vuelva a intentar la investidura.

Ocón ha apostado por dar voz a la militancia, en sintonía con Antich, quien es partidario de que se consulte a la bases si se quiere facilitar o no el gobierno a Rajoy.

Godoy, en cambio, ha defendido que sea el Comité Federal, como representante de los afiliados, el que decida la postura.

De la nueva dirección, han quedado fuera las federaciones de Madrid, Aragón, Cataluña, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Murcia.


Anuncios Google