Alcalá de Henares estrena una ruta turística sobre Cervantes - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares estrena una ruta turística sobre Cervantes

 
Compartir en whatsapp

Alcalá de Henares, la ciudad natal de Miguel de Cervantes, puede conocerse desde este mes a través de una ruta turística centrada en los lugares relacionados con la vida y la obra del autor del 'Quijote'.

El nuevo recorrido, que permanecerá activo durante los sábados por la tarde hasta finales de noviembre, ha sido impulsado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La visita tiene una duración de dos horas aproximadamente, cuesta 5 euros y debe reservarse de forma previa en la Oficina Municipal de Turismo, ha informado el Consistorio alcalaíno en una nota.

Con él se conocen, entre otros puntos, la casa donde nació en 1547 el escritor, convertida hoy en Museo Casa Natal Miguel de Cervantes, y la iglesia donde fue bautizado el 9 de octubre de 1547, que acoge en la actualidad La Capilla del Oidor, un espacio temático denominado Los Universos de Cervantes.

El recorrido continúa por varios edificios relacionados con la familia Cervantes y otros vinculados con la publicación de las obras del autor español más universal.

Aunque originarios de Córdoba, los Cervantes se establecieron en la ciudad complutense a principios del siglo XVI, tras el nombramiento como corregidor de Alcalá de Pedro de Cervantes, el abuelo del escritor del 'Quijote'.

Rodrigo, el padre de Cervantes, contrae nupcias en 1543 en Alcalá con Leonor de Cortinas.

La pareja vive en la casa situada en la calle Imagen, número 4, donde nacerán cinco de sus hijos: Andrés, Andrea, Luisa, Miguel y Rodrigo.

En 1585, tras su cautiverio en Argel, Miguel de Cervantes acude a Alcalá en varias ocasiones, al ser el lugar donde se publica la primera edición de su novela pastoril 'La alatea'.

Su última visita a la ciudad fue tres años antes de su muerte, el 2 de julio de 1613, con el objetivo de tomar el hábito de la orden de los franciscanos.

 

Anuncios Google