Sara Hernández aboga por "votar no al Partido Popular" - MADRID ACTUAL

Sara Hernández aboga por "votar no al Partido Popular"

Archivado en:
Sara Hernández aboga por "votar no al Partido Popular"
Compartir en whatsapp

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha abogado por "votar no al Partido Popular" por una cuestión de "coherencia y credibilidad", por lo que la gestora tendrá que dialogar y convocar "lo antes posible" un congreso ordinario para dar voz a la militancia.

Según ha dicho a la cadena Ser, ayer se vivieron "situaciones muy duras" pero necesarias, que hay que tratar "desde de la más absoluta normalidad", ya que todos trabajarán "a favor de la unidad" y se ha mostrado convencida de que el partido "saldrá fortalecido".

Los socialistas madrileños han dicho "por activa y por pasiva que la postura adoptada de manera unánime por la ejecutiva regional es que el partido tiene que votar no al Partido Popular", ha añadido.

"A día de hoy, esta es nuestra postura", aunque ahora el presidente de la gestora y todos los órganos federales tendrán que "dialogar para cambiar" dicha postura "de la que ya determinó el pasado comité federal del 28 de diciembre".

A su juicio, el partido se presentó a las elecciones para lograr "un modelo totalmente alternativo y contrapuesto al del PP", un planteamiento que "tiene que seguir por coherencia y credibilidad".

Aunque en la gestora no hay ningún miembro de la Federación Madrileña, Hernández ha dicho que Madrid "se siente muy bien representada" y cree que la nueva situación del partido no supondrá cambios a nivel regional.

Tras señalar que desde el PSOE-M han luchado para ayudar al proyecto federal, el regional tiene sus "características propias", y se centrará en ofrecer a madrileños la mejor alternativa de gobierno, por lo que no cree que en Madrid habrá "ninguna diferencia" con lo que va a pasar en otras regiones.

Para Hernández, la gestora debe convocar lo antes posible un congreso ordinario para "darle voz a la militancia no solo sobre quién va a dirigir el partido, sino también sobre el posicionamiento político" que tiene que hacer el PSOE federal.

 

Anuncios Google