La Comunidad destina 113 millones en tres años a la limpieza de 9 hospitales - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina 113 millones en tres años a la limpieza de 9 hospitales

La Comunidad destina 113 millones en tres años a la limpieza de 9 hospitales
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid aprobará un nuevo contrato de limpieza para nueve hospitales públicos al que destinará 112 millones de euros en tres años, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los complejos hospitalarios incluidos son el Ramón y Cajal, Niño Jesús, Clínico San Carlos, Santa Cristina, Virgen de la Torre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Getafe y El Escorial y sus Centros de Especialidades y de salud Mental adscritos, así como el Centro de Transfusión de la Comunidad.

En este nuevo procedimiento, "se hace especial hincapié en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, la adecuación de las superficies a los lotes de adjudicación y los servicios complementarios que aporten las empresas", según remarca el Gobierno regional en su comunicado.

En el concurso se valorará con 80 puntos el precio y con otros 20 los servicios complementarios como las desinfecciones y otros aspectos, entre ellos la instalación de secamanos eléctricos.

También se establece un sistema para regularizar la baja temeraria en el precio ofertado.

El contrato incluirá una penalización en el caso de que no se cubran las bajas de trabajadores y refuerza las multas por la baja calidad de la limpieza.

 

Anuncios Google