Los talleres para abuelos que cuidan de sus nietos llegan a Alcalá y Alcorcón - MADRID ACTUAL

Los talleres para abuelos que cuidan de sus nietos llegan a Alcalá y Alcorcón

Los talleres para abuelos que cuidan de sus nietos llegan a Alcalá y Alcorcón
Compartir en whatsapp

El proyecto de la Escuela de abuelos impulsado por la Comunidad de Madrid, que ofrece formación a personas mayores que se ocupan del cuidado de sus nietos, se pondrá en marcha este mes en las localidades de Alcorcón y Alcalá de Henares.

El programa va dirigido a las personas que cuidan de sus nietos, a los que se forma en un curso de 20 horas, según explica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El curso pretende reforzar la figura del abuelo educador y potenciar un cambio de su imagen en la sociedad.

En la región, aproximadamente un 25% de los menores no escolarizados son cuidados por sus abuelos y el 48% de los abuelos que cuidan a sus nietos, por determinadas circunstancias familiares, lo hacen de forma habitual, agrega la nota.

En la Escuela de abuelos, los alumnos intercambian sus experiencias en el cuidado de los nietos bajo la supervisión de técnicos, que ponen en marcha técnicas grupales que favorecen la discusión.

"La finalidad es reflexionar en grupo sobre criterios y pautas educativas sanas para el mejor desarrollo evolutivo de los menores", precisa la nota.

Tras las sesiones, se hace entrega a los participantes, mayores de 65 años y seleccionados por los ayuntamientos, de un diploma en reconocimiento de ser 'Un gran abuelo' por su esfuerzo e interés.

La Escuela de abuelos, que abrirá el 3 de octubre en Alcorcón y el 24 de octubre en Alcalá de Henares, ha impartido clases a un total de 235 participantes de la Comunidad de Madrid.

En los últimos tres años, los citados talleres se han llevado a cabo en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Colmenar Viejo, San Martín de la Vega, Brunete, Algete, Coslada, Boadilla del Monte, Guadarrama, Paracuellos del Jarama, Villaviciosa de Odón, Mejorada del Campo, Hoyo de Manzanares, Leganés, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Sevilla la Nueva.

 

Anuncios Google