Izquierda Socialista: la crisis del PSOE se debe a "intereses derechistas" - MADRID ACTUAL

Izquierda Socialista: la crisis del PSOE se debe a "intereses derechistas"

Archivado en:
 
Izquierda Socialista: la crisis del PSOE se debe a "intereses derechistas"
Compartir en whatsapp
 

Miembros de la permanente Federal de la Izquierda Socialista (IS), una corriente del PSOE, han asegurado que "no hay justificación política" para la crisis creada en el partido y la han achacado a "intereses individualistas, partidistas y derechistas".

En declaraciones a los periodistas frente a la sede del PSOE, dirigentes de la corriente han explicado que han acudido para mantener una reunión y fijar así la posición que expresarán mañana el Comité Federal.

Lucía Parcet, miembro de la Permanente Federal, ha considerado que la crisis por la que atraviesa el PSOE no "beneficia" ni al país y menos al partido y ha criticado que "una minoría de notables imponga su parecer" en contra de la militancia.

Asimismo ha dicho que en el PSOE existe una "unidireccionalidad" en sus órganos de dirección que "reduce la pluralidad interna" y "desconecta los motores del cambio".

Benjamin Gutiérrez, otro de los miembros de la permanente, ha abogado por "legitimidad" en el partido a partir de los militantes y, por tanto, ha añadido, de "su base" para tomar decisiones como la elección del secretario general.

Ha destacado que la Izquierda Socialista ha defendido siempre "un no rotundo al PP" y a sus políticas y que ha apostado siempre por un PSOE regenerado, progresista y de izquierdas con "todas las alianzas posibles" que tomen "como base común el programa socialista".

 

Anuncios Google