La Orquesta Santa Cecilia lleva a Alcobendas las mejores obras de Mozart - MADRID ACTUAL

La Orquesta Santa Cecilia lleva a Alcobendas las mejores obras de Mozart

La Orquesta Santa Cecilia lleva a Alcobendas las mejores obras de Mozart
Compartir en whatsapp

La Orquesta Clásica Santa Cecilia va a inaugurar el programa cultural Alcobendas Clásica, de la Fundación Ciudad de Alcobendas, con un concierto en el que la banda interpretará las grandes obras de Mozart bajo la dirección de Albert Skunatov.

La cita tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 19.30 en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.

Por otro lado, en la programación de este ciclo se han incluido citas navideñas, en las que se representarán villancicos y piezas clásicas para coro, como "El Mesias" de Haendel; mientras que en enero se pondrán en escena las mejores bandas sonoras de la historia del cine, según ha apuntado la Fundación en un comunicado.

También se celebrará, el 30 de diciembre, el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, que estará dirigido por el reconocido director internacional Vladimir Kulenovic.

Por otro lado, se han preparado eventos musicales para los más pequeños, como un concierto de la Orquesta Metropolitana de Madrid dedicado a Cervantes en su centenario, y otro de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y "Las cuatro estaciones de Vivaldi".

Asimismo, se han incluido varios conciertos benéficos, como la obra infantil "La Fea Durmiente", que contribuirá a la mejora de la nutrición infantil en Guinea Bissau; y el concierto "Del blanco y negro al color", de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talia, cuya recaudación se destinará al proyecto "Musicoterapia".

Por otro lado, la Fundación ha incluido en el programa dos conciertos de música clásica y "cafés tertulia", para que el público que asista a las actuaciones pueda conocer posteriormente a sus protagonistas y mantener charlas distendidas sobre los conciertos y la música.

La primera de estas citas tendrá lugar el 5 de noviembre tras el concierto 'Todo Vivaldi', protagonizado también por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y dirigido por Gabor Szabo; mientras que el segundo encuentro se celebrará el 21 de enero, tras el concierto 'Música barroca: Una noche en el Zimmermann'.

Bajo el lema 'Una manera diferente de disfrutar de la música', estas citas permitirán que el público de los conciertos se reúnan posteriormente con los artistas, para comentar aspectos musicales y conocer a los intérpretes.

Desde la Fundación han asegurado que "se va a seguir apostando por la calidad de las interpretaciones", haciendo hincapié en acercar la música a todos los públicos de una forma "lúdica y pedagógica".

 

Anuncios Google