El Canal de Isabel II reforma el sistema de aguas residuales de Parla y Pinto - MADRID ACTUAL

El Canal de Isabel II reforma el sistema de aguas residuales de Parla y Pinto

El Canal de Isabel II reforma el sistema de aguas residuales de Parla y Pinto
Compartir en whatsapp

El Canal de Isabel II construirá un colector para distribuir las aguas residuales de Parla y Pinto a dos depuradoras diferentes, una infraestructura que tendrá un coste de 449.460 euros.

Hasta ahora las aguas residuales de ambos municipios eran recogidas por un único colector en la planta de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro, pero ante la falta de capacidad hidráulica, se producían inundaciones en Pinto en época de lluvias, según ha indicado la Comunidad en una nota de prensa.

El nuevo colector, de 125,9 metros de longitud, permitirá llevar las aguas residuales de Parla hasta la depuradora de la Cuenca Media del Arroyo Culebro, descongestionando el colector actual y la depuradora de la Cuenca Baja, que darán servicio a Pinto.

El colector mancomunado de Pinto es una infraestructura propiedad de la Comunidad de Madrid, gestionada por la empresa pública Canal de Isabel II. El 55 por ciento del presupuesto será asumido por la Comunidad y el 45 por ciento restante lo costeará el Ayuntamiento de Parla.

 

Anuncios Google