Aguado: "Será difícil" llegar a acuerdos con un PSOE sin un "liderazgo claro" - MADRID ACTUAL

Aguado: "Será difícil" llegar a acuerdos con un PSOE sin un "liderazgo claro"

Archivado en:
Aguado: "Será difícil" llegar a acuerdos con un PSOE sin un "liderazgo claro"
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que "es una pena" que el PSOE esté "roto y dividido", y ha advertido de que "será difícil llegar a acuerdos" a nivel nacional si continúan "sin tener un liderazgo y un proyecto claro".

Así se ha manifestado Aguado tras reunirse en San Sebastián de los Reyes con los portavoces de C's en los municipios de la zona norte, donde ha lamentado que, "tras 300 días sin Gobierno, el foco esté en los problemas internos" del PSOE, en lugar de hablar de los "problemas reales" de los españoles y de "ofrecer soluciones".

Aguado ha aseverado que la situación actual del PSOE pone de manifiesto que el partido "no tiene una voz clara a día de hoy", lo que dificultad llegar a acuerdos a nivel nacional porque "no sabríamos ya ni con quién sentarnos a hablar".

Por ello, ha pedido al PSOE "reflexión y responsabilidad" para retomar un "proyecto claro y común", que sea "atractivo" para los españoles y que permita "intentar llegar a acuerdos" con otras formaciones como C's, como ya ha sucedido en el pasado, según ha recordado.

"Es una pena que el PSOE, un partido histórico, esté roto, abierto en canal y dividido en dos, y se encuentre más ocupado de quién ocupa la silla, o de congresos federales, o de reuniones internas, que son intereses cortoplacistas en lugar de lo importante", ha abundado el portavoz de C's.

Aguado ha insistido en que "España necesita que exista un PSOE unido, socialdemócrata, fuerte", por lo que ha deseado que la formación "se recupere" y "encuentre un camino" que "respete los derechos y las libertades" y no opte por una "deriva más populista o separatista", porque ello le llevaría a "la irrelevancia política".

En este sentido, ha concluido que es el momento de que el PSOE decida si prefiere ser un partido "orillado en la extrema izquierda y avenido a pactar con separatistas e independentistas", o si apuestan por un proyecto "más moderado y más constitucionalista", sentándose a hablar de "Gobierno, reformas y cambio".

 

Anuncios Google