Pere Ponce será Cervantes en el mercado medieval de Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Pere Ponce será Cervantes en el mercado medieval de Alcalá de Henares

Archivado en:
Pere Ponce será Cervantes en el mercado medieval de Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp

Evento  Mercado medieval
Lugar  Alcalá de Henares
Fecha de inicio  07-10-2016
Fecha final  09-10-2016
Observaciones  Más información

El actor Pere Ponce, que dio vida a Miguel de Cervantes en la serie 'El ministerio del tiempo', interpretará al autor del 'Quijote' en la nueva edición del mercado medieval que Alcalá de Henares acogerá durante una semana para conmemorar el nacimiento de su hijo más ilustre.

El Cervantes que representará Pere Ponce será un personaje perteneciente al mundo de la ficción, que tendrá entre sus principales aficiones la de tocar la guitarra eléctrica, según han avanzado los organizadores del evento en una rueda de prensa.

Junto a la actuación de Cervantes en la plaza del Palacio cada tarde a partir del próximo 7 de octubre, otra de las novedades de la decimoctava edición del mercado alcalaíno será una carpa en la que se recrearán los delirios del 'Quijote', al estilo del pasaje del terror.

Con motivo de la celebración este año del cuatro centenario de la muerte de Cervantes, la programación en el mercado será más intensa que en pasadas ediciones.

Un total de 80 actores y músicos, pertenecientes a casi una veintena de compañías, animarán el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se desplegará el mercado, que con sus cuatrocientos puestos de artesanos destaca como los más grandes de Europa.

Con una media de 325.000 visitantes, el evento es uno de los más relevantes programados durante la Semana Cervantina, que tiene como día grande el 9 de octubre, cuando el escritor español más universal fue bautizado en la ciudad complutense hace ahora casi cinco siglos.

 

Anuncios Google