Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia con una nueva sede en Madrid - MADRID ACTUAL

Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia con una nueva sede en Madrid

Abanca apuesta por la innovación y la eficiencia con una nueva sede en Madrid
Compartir en whatsapp
 

La entidad financiera gallega Abanca ha apostado por la innovación y la eficiencia con su nueva sede en Madrid, con la que quiere potenciar su transformación digital e impulsar una nueva forma de trabajar, más flexible, ágil y colaborativa.

Abanca inaugura esta tarde su nueva sede madrileña, en la que la innovación, la eficiencia y una organización espacial "totalmente abierta" serán sus principales señas de identidad.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha destacado durante la presentación del edificio a los medios de comunicación que con esta sede han querido plasmar la manera de la entidad de "hacer las cosas" y de relacionarse con sus clientes a través del concepto "abierto".

El edificio está dotado con los medios tecnológicos más avanzados y una arquitectura interior en la que priman los espacios abiertos y funcionales, sin despachos, y con "criterios de eficiencia y sostenibilidad medioambiental", según Escotet.

Gracias a los "recursos tecnológicos más innovadores, cada empleado podrá elegir su espacio de trabajo en cada momento según sus necesidades y estará permanentemente conectado a través de dispositivos móviles", ha explicado.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha insistido en que persiguen una forma de trabajar "ágil, colaborativa, flexible y eficiente", en la que una de las claves sea la "empatía con los clientes".

Botas ha dicho que la nueva sede, ubicada en el Paseo de Recoletos, es "el laboratorio de pruebas de las prácticas de capital humano para transformar" su modelo de trabajo.

La nueva sede ha recibido la calificación "muy buena" del sello internacional Breeam que califica los proyectos y su ejecución desde el punto de vista medioambiental y de sostenibilidad.

La transformación puesta en marcha en la sede de Madrid pretende ser el primer paso del cambio previsto para el resto de la red de sedes del banco, con el que pretenden conseguir "un mayor tiempo de interacción entre los trabajadores y menor tiempo en la toma de decisiones".

El banco se ha posicionado como una de las entidades financieras españolas más innovadoras y con un mayor desarrollo de los canales y servicios online y móviles avanzando en el número de clientes, sin olvidarse de la seguridad y la accesibilidad.

Escotet ha destacado que la entidad realiza más del 93% de las interacciones con clientes a través de canales no presenciales y que el 56% de los clientes de Abanca elige para su operativa habitual la banca online o móvil de la entidad, con un incremento en los últimos seis meses de 65.000 clientes en el uso de estos servicios.

Solo en banca móvil superan los seis millones de accesos al mes, el triple que hace dos años.

El nuevo edificio de Abanca, proyectado a finales del siglo XIX como casa-palacio del empresario y filántropo gallego Ramón Plá Monje, ha sido reformado íntegramente, cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en las que se trabajaran cerca de 160 empleados.

 

Anuncios Google