Cifuentes plantea incluir la historia del terrorismo como materia en los colegios - MADRID ACTUAL

Cifuentes plantea incluir la historia del terrorismo como materia en los colegios

Cifuentes plantea incluir la historia del terrorismo como materia en los colegios
Compartir en whatsapp

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes está elaborando un proyecto de ley de víctimas de terrorismo de la Comunidad de Madrid que, entre otros asuntos, pretende incluir la historia de esta materia en los currículos escolares para aportar a los jóvenes "valores democráticos".

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que no ha concretado en qué niveles se impartirá esta materia, aunque seguramente planteen hacerlo en Secundaria.

En su intervención, ha señalado que este proyecto de ley -con el que el Gobierno regional quiere "reforzar" la legislación estatal- regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e "impulsará el reconocimiento público de las víctimas".

"Garantizaremos el derecho a la memoria y la difusión a las siguientes generaciones mediante el estudio de la historia del terrorismo como materia curricular que aporte a nuestros jóvenes los valores democráticos y movilice conciencias acerca del daño que supone cualquier forma de terrorismo", ha sostenido.

Además, ha confiado en que esta ley "asentará las bases de convivencia de una sociedad avanzada y plural como la madrileña".

"Al recordar el relato verdadero de los hechos que dicta la memoria de las víctimas contribuimos también a hacer justicia porque optamos por la dignidad frente al olvido y frente a la indiferencia", ha apuntado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya avanzó en su discurso del debate del estado de la región el pasado 7 de septiembre que su grupo iba a remitir a la Asamblea este proyecto de ley, que abordaría "tanto aspectos asistenciales como medidas para preservar la memoria, la dignidad y la justicia".

En declaraciones posteriores a los medios, Garrido ha manifestado que el Gobierno regional pretende que "que los chavales sepan que hubo malos y que hubo buenos, que hubo personas que defendieron la democracia en España y que muchos de ellos dieron su vida para que hoy podamos disfrutar de este régimen".

"Es importante el conocimiento de la historia y también de esta parte de la historia desgraciada del terrorismo, donde sí que hubo víctimas y donde sí que hubo verdugos", ha añadido.

 

Anuncios Google