Madrid se adhiere a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados - MADRID ACTUAL

Madrid se adhiere a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados

Madrid se adhiere a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad que la ciudad se adhiera a la Red Española de municipios de Acogida de Refugiados, lo que implica manifestar el compromiso de impulsar una intervención organizada desde las instituciones más cercanas para la acogida de quienes huyen de la guerra.

El PP, Ahora Madrid, el PSOE y Ciudadanos han apoyado esta declaración institucional en la segunda sesión del Pleno y con la que se acuerda apoyar esta iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La FEMP aprobó el pasado 31 de mayo de 2016 la creación de la red como una muestra de su compromiso para impulsar una intervención para la acogida de los que huyendo de la guerra y el terror buscan asilo en Europa.

"Los municipios quieren responder a la voluntad solidaria expresada por la ciudadanía, que se fundamenta en los valores que inspiran la defensa de los Derechos Humanos y quieren construir el mejor y más eficaz instrumento para que España cumpla con el derecho internacional y los compromisos europeos", recoge el texto.

Según el acuerdo, las entidades locales facilitarán las condiciones necesarias para una vida digna a los refugiados y sus familias más allá de la primera emergencia y trabajarán para garantizar su incorporación e integración.

Para ello, la FEMP iniciará los contactos con el Gobierno de España y con todos los representantes políticos de instituciones y organismos concernidos en la busca de la financiación oportuna que garantice el mantenimiento y la estabilidad de la Red en el tiempo.

En Madrid, el 16 de septiembre de 2015 el Pleno municipal ya aprobó por unanimidad declarar "Madrid, tierra de asilo y refugio" asumiendo una serie de compromisos en ese sentido.

 

Anuncios Google