Simón Casas: "Queremos recuperar la notoriedad de la tauromaquia en Madrid" - MADRID ACTUAL

Simón Casas: "Queremos recuperar la notoriedad de la tauromaquia en Madrid"

Simón Casas: "Queremos recuperar la notoriedad de la tauromaquia en Madrid"
Compartir en whatsapp
 

El nuevo empresario de la plaza de toros de Las Ventas, el francés Simón Casas, ha desvelado en Madrid las líneas maestras de su nueva andadura profesional al frente de la primera plaza del mundo, las cuales pasan, fundamentalmente, por "recuperar la notoriedad de la tauromaquia en Madrid".

"Defendiendo Madrid, su plaza de Las Ventas, recobrar su importancia y presencia en la ciudad gracias a una programación de calidad y una ambiciosa campaña de comunicación y publicidad, lograremos volver a poner en valor el toreo en la sociedad del siglo XXI", ha reconocido Casas.

Para el empresario francés, lo más importante es recuperar "los cerca de 100.000 espectadores que se han ido perdiendo año tras año en la última década" con un modelo empresarial que vuelva a suscitar la ilusión en lo que él ha denominado "el pueblo del toro", con el que pretende dialogar estrechamente para lograr un consenso y que Madrid vuelva a lucir "el esplendor taurino que tuvo en el pasado".

Para ello ha sido necesario llevar a cabo una importante inversión económica, primeramente para ofertar una programación de mayor calidad a la que había hasta el momento.

"Apostaremos fuerte por San Isidro, una Feria que aumentaremos tanto en número de festejos como en carteles de relumbrón. Para llevar a la gente a la plaza hay que ofrecerles unos alicientes, una motivación, unas garantías de éxito con una mayor presencia de toreros de primer nivel", ha asegurado Casas.

Pero también se ha puesto como objetivo recuperar la importancia que siempre tuvo la Feria de Otoño, que, a partir del año que viene, se desglosará en dos fines de semana, uno con marcado acento "torista", en el que habrá concursos y duelos ganaderos, y otro en el que pondrá todo el empeño en conseguir que las figuras vuelvan a Madrid a primeros de octubre.

También quiere recuperar las corridas de primer nivel para los primeros domingos después de San Isidro, apostar también por los espectáculos ecuestres y populares fuera de los abonos de las ferias y, sobre todo, "cuidar más" a los novilleros en la primera plaza del mundo.

Precisamente, en ese apartado ha hecho mayor hincapié el autodenominado "productor" francés, ya que, a su juicio, "es inhumano que chicos tan jóvenes y sin apenas paseíllos a sus espaldas estén anunciándose en Madrid con auténticos corridones de toros y, en la mayor parte de los casos, sin apenas garantías".

Para ello, y también como novedad en su oferta, pondrá en marcha una "beca de futuro", con la que trata de ofrecer, y subvencionar, a los mejores novilleros de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid 15 novilladas picadas para que puedan presentarse después en Madrid "con más experiencia" y con un ganado también "más a modo" . Pero igual de importante que la programación es saber comunicar y explicar los valores de la tauromaquia a la sociedad y a los grupos políticos contrarios a la fiesta; de ahí que vaya a pedir reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otros líderes políticos.

Su socio en esta nueva andadura profesional, Nautalia Viajes, tendrá un papel importante en conseguir que la plaza de Las Ventas tenga "más vida, más negocio y más glamur", convirtiéndose, asimismo, en un punto neurálgico de la capital de España", ha asegurado Rafael García Guerrero, director gerente de Nautalia.

"Las asuntos puramente taurinos los llevará Simón (Casas), nosotros nos encaminaremos más a hacer de la plaza de Madrid un centro de ocio, turismo y cultura, conseguir que haya vida durante los 365 días del año, además de ayudar en atraer a un nuevo público y, sobre todo, al turismo, yendo, si hace falta, a su lugar de origen a buscarlos", ha añadido García.

La gerencia de Las Ventas estará representada en Ignacio Lloret, socio de Simón Casas en los últimos 15 años, y la dirección de la nueva escuela taurina José Cubero, Yiyo, la llevará a cabo el matador de toros Curro Vázquez, presentes ambos también en el acto.

 

Anuncios Google