La defensa de Flores considera que la sentencia está llena de juicios de valor - MADRID ACTUAL

La defensa de Flores considera que la sentencia está llena de juicios de valor

La defensa de Flores considera que la sentencia está llena de juicios de valor
Compartir en whatsapp
 

El abogado del promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, considera que "la sentencia del caso es caótica" y "está llena de juicios de valor de carácter arbitrario".

El letrado Jose Luis Fuertes ha confirmado que van a recurrir ante el Tribunal Supremo la condena de cuatro de prisión al empresario, porque "la resolución descarta pruebas exculpatorias" presentadas durante la vista oral.

Dice que la sentencia, de 677 paginas, es "caótica" y "está muy desestructurada" puesto que no es sino "una yuxtaposición de notas que no tiene un hilo a seguir".

Incluso ha llegado a decir que la cifra de jóvenes que asistieron a la macrofiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012 de 16.605 personas es "un invento del tribunal".

Ahora, la defensa de Flores trabaja para presentar el recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Tiene de plazo hasta el próximo martes para interponer un breve escrito en el que anuncia su recurso, si bien el texto final con los razonamientos se presentará más adelante.

En cuanto a un eventual ingreso en prisión de Flores, el abogado recuerda que, si bien jurídicamente es viable que las partes (acusaciones y Fiscalía, en este caso) lo soliciten, no cree que la sala accediera a ello puesto que el empresario tiene en vigor una serie de medidas cautelares, con una fianza y la obligación de firmar en el juzgado una vez por semana, y no existe riesgo de fuga.

Además, añade que esta facultad para pedir el ingreso en prisión suele ser excepcional y normalmente se aplica a penas largas y no a cortas, como sucede con Miguel Ángel Flores.

"Lo pueden pedir pero es improbable que el tribunal lo conceda", asegura el abogado, que subraya que en la mayoría de los casos las penas no se ejecutan hasta que la sentencia es firme y en el presente caso eso no sucedería hasta que se pronunciara el Supremo.

 

Anuncios Google