Fiesta de la Bici 2016: Conozca el recorrido y las novedades - MADRID ACTUAL

Fiesta de la Bici 2016: Conozca el recorrido y las novedades

Fiesta de la Bici 2016: Conozca el recorrido y las novedades
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid se volverá a llenar de bicicletas el próximo domingo en la tradicional Fiesta de la Bici que, como en sus 37 ediciones anteriores, congregará a miles de personas aunque este año estrenará formato y recorrido de la prueba.

Según han informado los organizadores en una nota, la Fiesta de la Bici Movistar discurrirá por un circuito de 14 kilómetros desde Atocha hasta el número 257 del paseo de la Castellana, y contará con dos puntos de salida situados en las plazas de Cuzco y Colón.

El circuito permanecerá cerrado al tráfico de coches desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, lo que supone tres horas más de lo que venía siendo habitual en años anteriores.

Con todas estas novedades, la arteria principal de Madrid se transformará en un circuito exclusivo para bicicletas con un punto de avituallamiento en la glorieta de Neptuno y varias zonas de animación.

Para expandir la Fiesta de la Bici a los distintos barrios de la ciudad y para aquellos que quieran acceder al circuito con sus bicicletas, se habilitarán siete puntos de encuentro a las 9.30 horas en La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y el parque Rodríguez de la Fuente.

A las 9.00 horas se realizará una salida desde la plaza de Colón que contará con la presencia de ciclistas del Movistar Team y del ex ciclista Perico Delgado.

La organización ha hecho un llamamiento a los participantes para que lleven puesto el casco -es obligatorio en menores-; extremen la precaución en bajadas y zonas de aglomeración; y respeten las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

 

Anuncios Google