Dancausa cree que la Policía detendrá en breve a los agresores de bandas latinas - MADRID ACTUAL

Dancausa cree que la Policía detendrá en breve a los agresores de bandas latinas

Dancausa cree que la Policía detendrá en breve a los agresores de bandas latinas
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que la Policía cree que el tiroteo de un joven el pasado lunes en Vallecas se debió a una venganza entre bandas latinas por la muerte de un menor el día anterior, y ha asegurado que se detendrá a los autores "en los próximos días".

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras asistir a la apertura del año judicial en la jurisdicción militar, a las últimas agresiones entre jóvenes latinos ocurridas en la capital el domingo y el lunes.

"Creemos que se trata de una venganza", ha dicho la delegada, que ha añadido: "Seguro que vamos a detener a los autores en los próximos días".

Ha recordado que la Policía ya detuvo a una persona tras la agresión mortal del domingo, pero no como autor material de la muerte de un joven de 17 años, sino por participar en la reyerta.

"Hay presencia policial en toda la ciudad y en este caso hay un dispositivo policial mayor en la zona de los hechos", ha precisado Dancausa.

La Policía cree, aunque sin descartar otras hipótesis, que el tiroteo de un joven dominicano el lunes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas se debió a una venganza de la banda latina de los Ñetas contra los Trinitaros por la muerte, el día anterior, de un menor ecuatoriano en la misma zona, en un suceso en el que también resultó herido grave otro joven ecuatoriano.

Así lo han explicado fuentes policiales, que han precisado que se sigue tomando declaración a allegados del fallecido y los heridos y a testigos de los hechos.

 

Anuncios Google