La oposición reprocha a Carmena que no responda a una interpelación del PP - MADRID ACTUAL

La oposición reprocha a Carmena que no responda a una interpelación del PP

La oposición reprocha a Carmena que no responda a una interpelación del PP
Compartir en whatsapp

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han censurado que el Gobierno municipal de Manuela Carmena no haya respondido a una interpelación del Partido Popular sobre el estado del mantenimiento de la ciudad en el Pleno municipal

En su interpelación, dirigida a la alcaldesa, la portavoz popular Esperanza Aguirre ha acusado al Ayuntamiento de no afrontar los cuidados de la ciudad por "desinterés" y "pasotismo" y de no ejecutar el presupuesto porque lo que les importa es "la propaganda política"; además ha pedido que no hagan de Madrid una "ciudad cutre".

Aceras, pues "caminar por Madrid es un peligro para cualquier persona de cierta edad que no esté entrenada en sortear obstáculos", señalización, estado de los árboles o lo "más barato y vistoso", pintar los pasos de cebra, son los elementos que para Aguirre mejoras en Madrid.

Sin embargo, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, no ha respondido al contenido de la interpelación al considerar que preguntar "sobre el estado general del mantenimiento de la ciudad de Madrid", como figuraba en el orden del día, no es concreto e impide al Consistorio aportar datos al debate, por lo que se ha negado a participar de un "teatro".

Higueras ha añadido que el Gobierno está volcado en el mantenimiento de Madrid, pero no ha entrado a debatir las denuncias efectuadas por el PP.

Una contestación que ha sido censurada tanto por Ciudadanos como por el PSOE y que Aguirre, quien ha adelantado a los medios que repetirá la interpelación en el siguiente pleno, ha calificado de "falta de respeto democrático".

Así, la portavoz de Ciudadanos Begoña Villacís ha criticado que el Gobierno local se amparase en la redacción de la interpelación para no formularla porque los grupos no conocían tampoco el contenido de la comparecencia de la alcaldesa y ha pedido que pongan por delante el ejemplo.

La edil de Ciudadanos ha censurado además que no intentasen contestar y ha indicado que su grupo comparte muchas de las preocupaciones expresadas por Aguirre, además de subrayar las talas de árboles o el aumento de quejas.

También ha considerado un "error político" la intervención de Higueras el concejal socialista José Manuel Dávila, quien ha sostenido que el Gobierno local no debería desaprovechar las oportunidades para debatir en Pleno.

Como también ha hecho Ciudadanos, Dávila ha censurado que no se haya hecho la operación de asfaltado en verano, anunciada por el Ayuntamiento y presupuestada en 48 millones de euros, y ha pedido al equipo de Gobierno que "coja los guantes y este tipo de debates los realicen con la profundidad y honestidad que merecen".

 

Anuncios Google