Expertos analizan en la Universidad de Alcalá la inclusión de minorías religiosas - MADRID ACTUAL

Expertos analizan en la Universidad de Alcalá la inclusión de minorías religiosas

Archivado en:
Expertos analizan en la Universidad de Alcalá la inclusión de minorías religiosas
Compartir en whatsapp

Expertos internacionales se darán cita en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) para debatir sobre la integración de las minorías religiosas en España y en Europa.

Las jornadas, que llevan el nombre de 'Políticas legislativas de inclusión social de las minorías religiosas', arrancarán esta tarde con un grupo de ponencias centradas en la libertad de expresión y los sentimientos religiosos, ha informado la institución académica en una nota.

Entre otros expertos, participarán durante el primer día del seminario el presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España, Enrique Caputo, así como los profesores de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, Javier Martínez-Torrón y Miguel Rodríguez Blanco, respectivamente.

Durante el segundo día de las jornadas, los ponentes abordarán las políticas legislativas para la inclusión social de las minorías religiosas.

Sobre dicho asunto, pronunciará una conferencia la subdirectora de la Fundación Pluralismo y Convivencia y del Observatorio sobre libertad religiosa en España, Puerto García Ortiz.

El encuentro concluirá con una ponencia sobre el proyecto italiano de ley de libertad religiosa, que estará a cargo de Alessandro Ferrari, de la Universidad de Insubria.

La organización del seminario es una iniciativa de la Cátedra Elena Pessino, creada por la Fundación Canis Majoris en colaboración con la UAH.

 

Anuncios Google