Garrido espera que la gestión de Las Ventas sea "muy provechosa" - MADRID ACTUAL

Garrido espera que la gestión de Las Ventas sea "muy provechosa"

Garrido espera que la gestión de Las Ventas sea "muy provechosa"
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 27 sep.- El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que espera que la gestión de la plaza de toros de Las Ventas por parte de la nueva adjudicataria sea "muy provechosa", al tiempo que ha resaltado que la relación con la empresa anterior era "muy buena".

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes será la nueva empresa de la plaza de toros de Las Ventas durante los próximos cuatro años, según ha anunciado hoy el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que preside Garrido.

La mesa de contratación del concurso ha valorado esta oferta con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) frente a los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora).

"Espero que sea muy provechosa la gestión de esta nueva etapa con una nueva empresa y desearle el mayor de éxitos posibles", ha declarado Garrido en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que ha resaltado el papel del foso madrileño desde el punto de vista turístico.

La diputada de Podemos María Espinosa llegó a cuestionar durante un Pleno de la Asamblea de Madrid el trabajo de Taurodelta -encargada de la gestión de la plaza durante los diez últimos años- al señalar que esta empresa ha sido sancionada por la inspección de trabajo por "ocultar información".

Este martes, Garrido ha comentado que la relación con Taurodelta ha sido "muy buena", ya que "ha cumplido lo que estaba en el pliego".

"Lo que ha ocurrido es que había que volver a sacar el concurso, se ha reunido la mesa de evaluación y se ha adjudicado a esta UTE con una diferencia de puntos sustancial (...) quedaba bastante claro que la oferta que había presentado era buena", ha añadido.


Anuncios Google