El filósofo José Luis Pardo gana el 44 Premio Anagrama de Ensayo - MADRID ACTUAL

El filósofo José Luis Pardo gana el 44 Premio Anagrama de Ensayo

Archivado en:
 
El filósofo José Luis Pardo gana el 44 Premio Anagrama de Ensayo
Compartir en whatsapp
 

El filósofo madrileño José Luis Pardo ha ganado la 44 edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, con la obra "Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas".

Pardo, que se había presentado bajo el seudónimo de Dylan Dass, se ha impuesto en el tramo final del galardón a Luciano Concheiro, que ha quedado finalista por su obra "Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante".

A la presente edición se habían presentado 139 originales, que han sido sometidos al veredicto de un jurado integrado por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

El punto de partida del ensayo ganador es la crisis económica, que hizo que se evaporara, a decir del autor, "el principal combustible de todas las fábricas de ilusiones, el dinero", y que ha dejado "un sórdido panorama de urbanizaciones sin compradores, aeropuertos sin aviones, periódicos sin lectores y hospitales sin médicos".

 

Anuncios Google