La viuda de Buero Vallejo depositará su legado en la Caja de las Letras - MADRID ACTUAL

La viuda de Buero Vallejo depositará su legado en la Caja de las Letras

Archivado en:
 
La viuda de Buero Vallejo depositará su legado en la Caja de las Letras
Compartir en whatsapp
 

La viuda de Antonio Buero Vallejo, Victoria Rodríguez, depositará un legado "in memoriam" del escritor en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes con motivo del centenario de su nacimiento, jornada en la que actores y actrices también homenajearán al dramaturgo.

Victoria Rodríguez, actriz y premio Nacional de Teatro, dejará el legado de su esposo en la caja de seguridad número 1516 de este espacio, antigua cámara acorazada del banco que albergó el edificio que es hoy sede del Instituto Cervantes.

La Caja de las Letras atesora hoy legados que han ido cediendo destacados autores, pintores, músicos, bailarines o científicos, entre ellos los escritores galardonados con el Premio Cervantes desde 2007.

La caja en la que se depositará el legado de Buero Vallejo (Guadalajara, 1916 - Madrid, 2000) se abrirá el 29 de abril de 2050, exactamente medio siglo después del fallecimiento del autor de "Historia de una escalera", que fue premio Cervantes en 1986.

Tras este acto, que se celebrará el jueves a mediodía, el Instituto Cervantes acogerá por la tarde un acto protagonizado por actores y actrices que dieron cuerpo y voz a las obras teatrales de Buero Vallejo.

Un encuentro, señala el Cervantes, para celebrar la lucidez y la vigencia de este autor que "iluminó la escena con personajes en los que convivían la fuerza de lo simbólico, la crítica social y la mirada sobre la historia".

En el acto está prevista la participación de Carlos Hipólito, Beatriz Carvajal, Natalia Dicenta, Juan Carlos Naya y María Jesús Hoyos. Además, Concha Velasco, Juan Ribó y Jaime Blanch compartirán sus recuerdos a través de un vídeo.

El acto será presentado por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; la directora de cultura de la institución, Beatriz Hernanz Angulo, y la viuda del dramaturgo, Victoria Rodríguez.

 

Anuncios Google