Convenio entre Galapagar y Red Madre en apoyo a la maternidad - MADRID ACTUAL

Convenio entre Galapagar y Red Madre en apoyo a la maternidad

Archivado en:
Convenio entre Galapagar y Red Madre en apoyo a la maternidad
Compartir en whatsapp

El Equipo de Daniel Pérez Muñoz dice "sí a la vida". Es tal y como se comprometió en las pasadas elecciones y ahora lo materializa con el convenio firmado con la Asociación Red Madre Madrid.

El objetivo de este convenio es iniciar un trabajo conjunto para atender a todas aquellas mujeres de Galapagar que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de su embarazo o la crianza de su hijo. Para ello, previo estudio de cada situación y caso en particular por parte de la Asociación Red Madre, se ofrecerá atención personalizada a la mujer, con un servicio asesoramiento de manera individualizada para que pueda conocer todos los apoyos tanto públicos como privados que la ayuden a culminar la gestación y faciliten la crianza de su hijo. Además se ofrecerá intervención y mediación familiar, atención psicosocial y ayudas de emergencia para alimentos, medicinas o incluso ayuda económica para la guardería de 0 a 3 años.

Para Daniel Pérez Muñoz, "se trata de hacer efectivo el compromiso adquirido con los galapagueños, apostando una vez más por la familia y ofreciendo ayuda, asesoramiento y apoyo a todas aquellas mujeres que lo requieran para que no tengan que interrumpir su embarazo por razones económicas o sociales o necesiten ayuda en la crianza de sus hijos". Ahora, gracias a este convenio, el Ayuntamiento trabajará de forma conjunta con Red Madre para así mejorar la atención que se ofrece en Galapagar a las mujeres en situación de especial riesgo como consecuencia de su embarazo.

El procedimiento de trabajo se canalizará a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales que derivará cada caso a Red Madre, previa elaboración de un informe psicosocial con las circunstancias sociales, económicas y familiares así como la necesidad detectada desde los propios Asuntos Sociales. Será entonces cuando Red Madre haga un seguimiento y estudio completo del caso para evaluar las necesidades de la madre y poner en marcha los mecanismos oportunos.

El convenio que ahora se ha firmado tiene un plazo de vigencia de un año, no obstante el objetivo marcado por el Ayuntamiento es continuar a largo plazo con esta iniciativa, ampliar la colaboración con Red Madre y lograr que sean cada vez más las madres que puedan ser ayudadas gracias a este acuerdo.

Anuncios Google