El ciclo de cine dominicano en Madrid inaugura su quinta edición - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

El ciclo de cine dominicano en Madrid inaugura su quinta edición

Archivado en:
El ciclo de cine dominicano en Madrid inaugura su quinta edición
Compartir en whatsapp

Evento  Todo Cine. Todo Dominicana
Lugar  Casa de América
Dirección  Plaza Cibeles, s/n
Fecha de inicio  26-09-2016
Fecha final  28-09-2016
Observaciones  Más información

El ciclo de cine dominicano en Madrid "Todo Cine. Todo Dominicana" inaugurasu quinta edición con el objetivo de, además de mostrar sus últimas producciones, promocionar este país como destino para rodajes.

La muestra, una iniciativa anual de la Embajada Dominicana en España con el respaldo de la Dirección General de Cine de ese país, se celebrará hasta el próximo miércoles en Casa de América, en Madrid.

El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, ha explicado que se presenta en esta quinta edición "una industria en pleno proceso de expansión, que cosecha ya los éxitos de los incentivos puestos en marcha hace años".

"Además de un cine local que mira hacia el mundo, cada día damos la bienvenida a nuevos colaboradores, con los cuales proyectamos nuestros atractivos y potenciales en los mejores escenarios internacionales", ha indicado el embajador.

Con la idea de profundizar los vínculos entre la cinematografía dominicana y la española, se celebrará una jornada de conferencias en la que participarán representantes de la Dirección General de Cine y del cine dominicano, así como productores y directores españoles que ya han vivido rodado en la isla.

Mañana, en Casa de América se proyectarán el documental "Nana" (2015), de Tatiana Fernández, y el largometraje "Loki 7" (2016), una comedia del director Ernesto Alemany, autor dominicano de "La Gunguna".

En la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España se mostrará el documental "La República del Color" (2015) de Héctor Valdez, una obra filmada en parte en España y que investiga las influencias de la producción artística del país caribeño.

Los cortos que se presentarán este año son "Yolanda", de Cristian Carretero, y "(Picture Element)", de Jorge Guzmán, a los que se unirán los largometrajes "Flor de Azúcar" (2016) de Fernando Báez, ambientado en la época de la dictadura de Trujillo y que ha sido elegido para representar a la República Dominicana en los Premios Óscar, y "La Familia Reyna" (2015), de Tito Rodríguez.

La delegación dominicana estará encabezada por la directora de la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), Yvette Marichal.

 

Anuncios Google