Leopoldo Abadía y Serafín Zubiri hablan en UNIR sobre habilidades sociales - MADRID ACTUAL

Leopoldo Abadía y Serafín Zubiri hablan en UNIR sobre habilidades sociales

Archivado en:
Leopoldo Abadía y Serafín Zubiri hablan en UNIR sobre habilidades sociales
Compartir en whatsapp

Leopoldo Abadía, autor del documento "La crisis ninja", y el músico ciego Serafín Zubiri, disertarán sobre el mejor uso de las habilidades sociales, dentro del Simposio Ser+, que se celebrará entre los próximos días 27 y 29 en Madrid, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Este foro está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas, Comunicación y Humanidades de la UNIR, en su interés de que profesionales y, en especial, su alumnos, conozcan de primera mano cómo alcanzar la excelencia, informa la Universidad en una nota.

Las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano, la responsable de Ecoembes, Ana Jiménez; el presidente de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaráiz; la directora de RRHH en Engie, María Pilar Pérez y Leonardo Martins, asesor estratégico en sostenibilidad, también participarán en este foro.

La UNIR ha precisado que los conocimientos técnicos no son suficientes cuando se trata de triunfar personal y profesionalmente y, en la actualidad, se requiere también de unas habilidades sociales que permitan ofrecer lo mejor de uno mismo y alcanzar, así, la excelencia en ambos campos.

Los inscritos podrán seguir las conferencias y talleres que UNIR ha organizado en formato online y presencial y en ellas se abordarán temas como la empatía, la resiliencia, la gestión de equipos o la ética profesional.

La ponencia de Zubiri versará sobre cómo convertir las dificultades en oportunidades, tema que el músico, intérprete y deportista de Pamplona domina y que el 27 compartirá con los alumnos.

El mismo día, Ana Jiménez López de Arenosa, responsable de empresas de Ecoembes, la compañía dedicada al reciclaje y referente en el sector del Medio Ambiente, hablará sobre las 'Nuevas miradas: la inteligencia social'.

La jornada la completará el asesor estratégico en sostenibilidad y director de proyectos multiculturales Leonardo Martins Dias, quien impartirá el taller denominado 'El director de orquesta: haciendo que suene la melodía'.

Conocer qué esconden nuestros gestos es el objetivo del taller que el 28 de septiembre impartirán Eva Leira y Yolanda Serrano, ambas responsables de la selección de actores en más de 50 películas y 20 series de televisión.

Ambas darán el testigo a María Pilar Pérez Martín, directora de Recursos Humanos en Engie, economista, músico, madre de familia numerosa e implicada en iniciativas de carácter social que dará claves para 'Jugar bien tus cartas: tus escaparates'.

El tercer y último día contará con la presencia de Leopoldo Abadía, cuyo documento 'La crisis ninja', le ha convertido en un referente a la hora de analizar y divulgar los hechos económicos derivados de esta crisis mundial.

Conferenciante y colaborador habitual de programas de televisión, radio y prensa, Abadía compartirá sus conocimientos y experiencias en el taller 'No hay buenos negocios con malas personas'.

De la clausura se encargará el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz Lozano, en cuya trayectoria profesional figuran también Caja Madrid, Danone o Philips Ibérica, quien disertará sobre 'Las habilidades sociales: más allá del currículo'.

 

Anuncios Google