Presupuestos de 2017 - MADRID ACTUAL

Presupuestos de 2017

Archivado en:
Presupuestos de 2017
Compartir en whatsapp

Mientras España sigue en stand by a la espera de que se aclare la formación de gobierno, el ministro Luis de Guindos ya avisa de que la Economía va a empezar a resentirse si seguimos sin poder adherirnos a pactos económicos.

En Madrid todo es diferente y sus presupuestos para 2017, también. El Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha explicado que "el único Plan" propuesto por el Ayuntamiento "no puede ser aprobado" porque, entre otras cosas, prevé un incremento de su techo de gasto de 2014 a 2017 cercano a los 700 millones de euros "con un decremento considerable de su capacidad de financiación".Ello -prosigue el escrito- resulta "incompatible" con los objetivos de estabilidad asignados a España.

Otra vez volvemos a Carmena y a sus secuaces que no son capaces ni de ceñirse a los números que pide el ministerio. Cifras con demasiados ceros, responsabilidad no asumida y Madrid señalada otra vez por la incompetencia de sus dirigentes.

El Ministerio, además, está a la espera de que el Gobierno de Manuela Carmena aporte "información necesaria" para emitir una valoración sobre su situación presupuestaria.

"Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid no ha remitido las Líneas Fundamentales de los Presupuestos", sentencia.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recuerda que, en virtud de la normativa de Estabilidad Presupuestaria, es de su competencia la aprobación "definitiva" del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid "por ejercer su tutela financiera".

Hacienda ha hecho público este comunicado un día después de que el delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentara en rueda de prensa las líneas fundamentales de los Presupuestos para 2017.

En líneas generales, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena aspira a gestionar el próximo año 4.646 millones de euros, un 9,36 por ciento más de los consignado para 2016 (4.492 millones).

Anuncios Google