UGT cree que el PP pondrá trabas al pacto educativo en Madrid - MADRID ACTUAL

UGT cree que el PP pondrá trabas al pacto educativo en Madrid

Archivado en:
UGT cree que el PP pondrá trabas al pacto educativo en Madrid
Compartir en whatsapp

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha dicho que la "autocomplacencia" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno regional en el Pleno monográfico sobre Educación celebrado hoy en la Asamblea dificultará la posibilidad de alcanzar un pacto educativo en la región.

"He visto mucha autocomplacencia, nada de autocrítica. Lamento que, según el Gobierno del PP, esté todo tan bien en educación cuando sabemos el destrozo que se hizo a partir de Esperanza Aguirre", ha declarado a los medios tras el debate en referencia a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

El secretario general de UGT Madrid considera que esta actitud puede complicar las negociaciones sobre la propuesta de pacto educativo elaborada por el Gobierno regional, que comenzarán la semana que viene con los grupos parlamentarios.

"Si el PP ha hecho todo tan bien y es todo tan bonito no llegaremos a nada, es una pena perder esta ocasión única", ha comentado.

Además, ha manifestado su preocupación por que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, haya señalado que con este pacto no pretende cambiar el modelo educativo, sino "mejoras sustanciales" en el sistema.

López Reillo ha calculado que se necesitan más de 15.000 profesores para llegar a unas ratios "decentes" y ha alertado de un "repunte" en el acoso escolar a través de las redes sociales, especialmente a chicas de 13 y 14 años.

 

Anuncios Google