Miembros de Hogar Social Madrid investigados por atacar la mezquita de la M-30 - MADRID ACTUAL

Miembros de Hogar Social Madrid investigados por atacar la mezquita de la M-30

Archivado en:
Miembros de Hogar Social Madrid investigados por atacar la mezquita de la M-30
Compartir en whatsapp

El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha abierto diligencias previas contra 12 integrantes del colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, por su presunta participación en el ataque del pasado 22 de marzo contra la mezquita de la M-30 tras los atentados de Bruselas.

En un auto, fechado el pasado 12 de septiembre, la magistrada Esperanza Collazos abre diligencias contra los 12 investigados por un delito de desórdenes públicos y remite a la Fiscalía de Menores el atestado con dos menores, sobre quienes la policía considera que participaron en los hechos. Entre los investigados se encuentra la líder de este movimiento Melisa Ruiz.

La juez ha acordado la apertura de diligencias tras recibir un informe de la Brigada Provincial de Información con la identificación de los presuntos responsables.

Ahora, la magistrada se dirige al Ministerio Público para que emite un informe sobre su posición en el procedimiento judicial y en su caso qué diligencias solicita practicar.

Con todo, el auto no es forme y contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma subsidiario de apelación en el plazo de tres días o bien recurso de apelación directo en cinco días.

La causa arrancó cuando la Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación tras recibir una denuncia de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado por los delitos de atentado contra el lugar de culto y otro de odio con agravante racial y religiosa, que finalmente ha terminado en los juzgados de Plaza de Castilla.

Esta entidad, ha destacado en un comunicado que la apertura de diligencias previas que "supone el inicio del fin de la impunidad en los ataques a la diversidad por parte de grupos que promueven el odio y buscan chivos expiatorios así como culpables para promover la división y los conflictos en la sociedad española".

Fue el pasado 22 de marzo cuando miembros del colectivo de ultraderecha "Hogar social Madrid" lanzaron bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados de Bruselas. La Policía identificó a 14 de los participantes pero no realizó ninguna detención.

Por su parte, el Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido como Mezquita de la M-30, anunció que no denunciará los hechos tras descartarlo los servicios jurídicos de la institución.

 

Anuncios Google