Expeditions: el intento de Google de llevar la realidad virtual a las aulas - MADRID ACTUAL

Expeditions: el intento de Google de llevar la realidad virtual a las aulas

Archivado en:
Expeditions: el intento de Google de llevar la realidad virtual a las aulas
Compartir en whatsapp

Google ha presentado en Madrid su nueva aplicación educativa de realidad virtual, llamada "Expeditions", con la que aspira a implantar esa tecnología en las escuelas.

Expeditions ya está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como con iOS, es gratuita y su objetivo es complementar la enseñanza tradicional con la realidad virtual.

En una clase llena de escolares, la compañía tecnológica ha hecho una demostración en Madrid del potencial de su nueva aplicación didáctica de realidad virtual.

El responsable de políticas públicas de Google en España, Antonio Vargas, ha declarado que "con esta aplicación, niños de todo el mundo podrán viajar por todo el planeta sin necesidad de salir de clase".

Un profesor ha guiado a 25 alumnos de entre 11 y 12 años del IES Cervantes en una demostración con la que han podido "visitar" diferentes puntos del globo: desde unos corales en mitad del océano a una vista de la estratosfera, pasando por la casa de Miguel de Cervantes.

El profesor, a través de una tableta, elegía los lugares que los niños iban viendo en sus dispositivos de realidad virtual, las gafas de cartón Google Cardboard, que emplean un terminal móvil como pantalla.

Mientras les llevaba de un lugar a otro, les explicaba la lección que correspondía al entorno visitado.

"Con esta nueva tecnología, los niños de zonas menos favorecidas podrán viajar a cientos de lugares y así ver con sus propios ojos el mar o la nieve por primera vez", ha explicado el ingeniero de Google Nicolás Garza.

Las reacciones de los niños, bastante favorables al uso de la tecnología, han sido muy dispares: desde un "me estoy mareando" al "qué bien se ve la luna desde aquí".

Vargas ha afirmado que la aplicación es "totalmente gratuita", por lo que los niños pueden utilizarla tanto en clase como en casa.

Madrid es la primera ciudad de un tour de Google que va a llevar esta experiencia a otras cinco ciudades españolas: Toledo, Valladolid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

 

Anuncios Google