El Ayuntamiento mejorará la seguridad de los peatones en Madrid Río - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento mejorará la seguridad de los peatones en Madrid Río

Archivado en:
El Ayuntamiento mejorará la seguridad de los peatones en Madrid Río
Compartir en whatsapp

La directora general de Gestión del Agua y Zonas Verdes, Nuria Bautista, ha admitido en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad los problemas que genera el paso de bicicletas en un espacio por el que transcurren más de 500 peatones a la hora, como sucede en Madrid Río, donde hay quejas vecinales por inseguridad.

En el parque del Manzanares peatones y ciclistas conviven en un mismo espacio, y la gran afluencia de público puede provocar allí accidentes, según ha puesto de manifiesto el concejal socialista Chema Dávila.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena comparte el análisis y por ello estudia soluciones técnicas para reducir el conflicto, aunque por el momento solo se ha limitado a 10 kilómetros por hora la velocidad de las bicicletas al declararse el paseo de prioridad peatonal.

Además de estudiar la creación de un carril bici en el propio Madrid Río, la directora general ha comentado que en 2017 se ejecutarán las obras del carril bici cercano a la zona que unirá la glorieta de Legazpi con la estación de Príncipe Pío, que podría reducir el número de ciclistas en el río.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies