Admitido a trámite el recurso de Castellana Norte por la Operación Chamartín - MADRID ACTUAL

Admitido a trámite el recurso de Castellana Norte por la Operación Chamartín

Archivado en:
 
Admitido a trámite el recurso de Castellana Norte por la Operación Chamartín
Compartir en whatsapp
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por Castellana Norte para declarar nulo el acuerdo plenario alcanzado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, el pasado 25 de mayo, en el que el Ayuntamiento de Madrid echó para atrás la Operación Chamartín.

Fuentes de Castellana Norte han confirmado que el TSJM les ha notificado al admisión del recurso contencioso administrativo que presentaron en julio y han vuelto a expresar su intención de sentarse a negociar con el Consistorio madrileño para llegar a un acuerdo.

Distrito Castellana Norte considera que un proyecto que ya estaba aprobado por todas las administraciones y que contaba con 42 informes positivos, incluyendo uno del Ayuntamiento de Madrid, cuando gobernaba Ana Botella, no se puede denegar a no ser que se aporten razones "técnicas y jurídicas".

Además, sostiene que no se ha hecho así y que le ha dejado en una posición de "verdadera indefensión".

La promotora, tras recibir el 24 de junio pasado la comunicación oficial del Ayuntamiento sobre la denegación del proyecto, decidió recurrir a los tribunales para tutelar sus propios intereses en las formas y plazos que dicta la ley.

Tras anular el proyecto de Castellana Norte, el Gobierno municipal de Manuela Carmena presentó otro denominado "Madrid Puerta Norte", que suponía rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles, y al que se oponen, además la promotora, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios Google