Ciudadanos no contempla por ahora entrar en el Gobierno de Alcobendas - MADRID ACTUAL

Ciudadanos no contempla por ahora entrar en el Gobierno de Alcobendas

Archivado en:
Ciudadanos no contempla por ahora entrar en el Gobierno de Alcobendas
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea que "no se plantean a día de hoy entrar en ningún Gobierno" regional o local porque su objetivo es "hacer las cosas bien desde la oposición".

Aguado ha indicado que desconoce "los detalles de la oferta" pero que no es nuevo porque "donde gobierna el Partido Popular pues está la puerta abierta o eso nos hacen saber".

Ciudadanos no se plantea por el momento entrar en ningún Gobierno porque "sin pedir sillas, sin pedir puestos como hacen otros estamos consiguiendo embridar a determinados Gobiernos".

Ciudadanos valora positivamente los distintos acuerdos a los que ha llegado y seguirá "en esta situación siempre y cuando los Gobiernos de turno estén cumpliendo las exigencias de Ciudadanos" y en caso de que optasen por otra vía verían que acciones tomar.

El PP de Alcobendas, que gobierna en la localidad en minoría, invitó a Ciudadanos (C's) a entrar en el Ejecutivo municipal para "facilitar los avances" en algunos puntos del acuerdo de investidura que ambos firmaron para permitir que el PP siguiera gobernando, con la abstención de los ediles de C's.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, pidió a C's que "considere seriamente" la "oportunidad" de entrar a formar parte del Gobierno, para "asumir la responsabilidad conjunta de avanzar en el acuerdo de investidura".

La corporación municipal de Alcobendas está formada por los doce concejales del PP, siete ediles del PSOE, y tres de C's y Sí Se Puede con tres, respectivamente; mientras que UPyD e IU-LV cuentan con un concejal cada uno.

Anuncios Google