Radio Municipal - MADRID ACTUAL

Radio Municipal

Archivado en:
Radio Municipal
Compartir en whatsapp

Más de un millón de euros de presupuesto para poner en marcha una radio municipal debería ser una gran noticia para los madrileños, para los periodistas y para el mundo de la comunicación tan deteriorado en estos últimos años.

Pero cuando hablamos de que es gobierno de Manuela Carmena el que anda detrás de recuperar Onda Imefe, el proyecto de Álvarez del Manzano para dar servicio de radio a Madrid, nos tememos lo peor.

La primera ya ha llegado cuando ningún técnico de sonido se presentó a la pruebas de selección. Lógico con un sueldo mensual de 600 euros. De la redacción ni hablamos. Nadie pide el carnet de periodista, con tener el de amigo de Carmena o de algún edil es suficiente.

Y los contenidos nos lo podemos imaginar. El Aló Carmena que ha bautizado Esperanza Aguirre no tendrá nada que envidiar a un panfleto donde se cargarán tintas contra la oposición y se ensalzará lo que quede de Ahora Podemos, Ganemos o como quiera que se llamen.

Del millón de euros, deducimos que no entrará publicidad institucional para que sean los verdaderos medios de comunicación los que puedan requerirla y se financien. Quizá no. Los bolsillos nunca están lo suficientemente llenos de dinero.

Una radio FM, en pleno siglo XXI, para contar y cantar las anzandas de Carmena. Bienvenidos a la república bananera de Madrid.

Anuncios Google