Un jurado juzgará al hombre que tiró a un policía a las vías del tren en 2015 - MADRID ACTUAL

Un jurado juzgará al hombre que tiró a un policía a las vías del tren en 2015

Un jurado juzgará al hombre que tiró a un policía a las vías del tren en 2015
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 20 sep.- Un jurado popular juzgará en los próximos meses al hombre de nacionalidad marfileña que arrojó a las vías del tren a un policía el 2 de enero de 2015 en la estación de Embajadores, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha incoado el procedimiento de tribunal por jurado al tratarse de un delito de homicidio.

Como se trata de un procedimiento con preso, la Audiencia Provincial de Madrid tramitará la celebración de la vista oral con urgencia, han explicado las fuentes.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2015 cuando Ali Raba Yode, de 28 años y originario de Costa de Marfil, se tiró a las vías del tren en la estación de Embajadores arrastrando consigo al agente Francisco Javier Ortega del Real, que murió en el acto.

El presunto agresor quedó herido muy grave y posteriormente ingresó en prisión.

La principal prueba del caso es un vídeo en el que se ve cómo el inmigrante marfileño se enfrenta a dos policías nacionales y en un momento dado agarra a uno del brazo y le arrastra con él a las vías.

El acusado llegó a Almería en 2011 en patera. Desde entonces, cuenta en España con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia. También por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en España.


Anuncios Google