El PP de Alcobendas invita a Ciudadanos a entrar en el Gobierno municipal - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

El PP de Alcobendas invita a Ciudadanos a entrar en el Gobierno municipal

Archivado en:
El PP de Alcobendas invita a Ciudadanos a entrar en el Gobierno municipal
Compartir en whatsapp

El PP de Alcobendas, que gobierna en la localidad en minoría, ha invitado a Ciudadanos (C's) a entrar en el Ejecutivo municipal para "facilitar los avances" en algunos puntos del acuerdo de investidura que ambos firmaron para permitir que el PP siguiera gobernando, con la abstención de los ediles de C's.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha pedido a C's que "considere seriamente" la "oportunidad" de entrar a formar parte del Gobierno, para "asumir la responsabilidad conjunta de avanzar en el acuerdo de investidura".

La corporación municipal de Alcobendas está formada por los doce concejales del PP, siete ediles del PSOE, y tres de C's y Sí Se Puede con tres, respectivamente; mientras que UPyD e IU-LV cuentan con un concejal cada uno.

El alcalde ha instado a C's a iniciar una serie de conversaciones que desemboquen en "un nuevo modelo de relación e implicación" en el Gobierno de Alcobendas.

En este sentido, Vinuesa ha asegurado en un comunicado que su propuesta es "abierta, en positivo y sin límites ni líneas rojas", con el fin de que esta posible unión "abunde en la mejora progresiva de Alcobendas, reforzando su Gobierno".

El regidor ha recalcado que su mayor compromiso es "gobernar para todos y mantener la estabilidad social y económica", al tiempo que se garantiza que Alcobendas "sigue creciendo en oportunidades para todos".

Y ha añadido: "Sé que C's comparte este objetivo y quiere sumar ideas".

"No hay mejor camino" que la "integración" de C's en el Gobierno municipal, porque "su trabajo tendría más valor para la localidad dentro del Gobierno que fuera", ha incidido.

Por su parte, el portavoz de C's en Alcobendas, Horacio Rico, ha señalado que, tras recibir la petición del PP, ha convocado para finales de septiembre una asamblea con el fin de que los afiliados se posicionen sobre su posible entrada al Gobierno y "sean ellos quienes decidan".

No obstante, ha reconocido que si los afiliados votan a favor de que C's entre en el Gobierno de Alcobendas será la agrupación regional la que "autorice o no la entrada, de forma consensuada, porque ellos también tienen voz" en estas materias.

Por todo ello, Rico ha aseverado que su grupo "no tiene ninguna prisa" y ha considerado que el proceso hasta lograr una respuesta final "será largo".

El portavoz de C's ha dicho que su formación está haciendo una labor "crítica" en Alcobendas, aunque "sin entorpecer" las cosas; con lo que, en términos generales, la situación política "no está mal, las cosas van funcionando y se han aprobado cuestiones importantes", como las ordenanzas fiscales de 2015 y los presupuestos presentes.

Rico ha concluido que su partido "está abierto a cualquier proposición", pero ha declinado valorar personalmente la oferta porque "es preferible escuchar a los afiliados y no posicionarse de ninguna parte".

 

Anuncios Google