Las bicicletas no son para Madrid - MADRID ACTUAL

Las bicicletas no son para Madrid

Archivado en:
Las bicicletas no son para Madrid
Compartir en whatsapp

Bicicletas y más bicicletas. El ayuntamiento de Madrid sigue empeñado en meter este medio de transporte a los ciudadanos por activa o por pasiva. Inocencia de un consistorio que cree que Madrid tiene la latitud y el comportamiento de ciudades como Amsterdam.

Madrid no es una ciudad donde las bicicletas se muevan con facilidad. Los carriles bicis se han metido con calzador en la almendra central haciendo aún más difícil el tráfico que ven como su espacio se reduce.

Hace una semanas hablábamos de la locura que es dedicar más recursos a este medio de transporte como habitual para los madrileños. No estamos acostumbrados, ni peatones, ni ciclistas, ni conductores.

La idea de que los turistas tengan la bicicleta como forma de moverse por Madrid es magnífica, toda vez que su uso sería mucho menor y más controlado que de obligar al resto de la ciudad a subirse a una bici.

Mejorar el transporte público, hacerlo menos contaminante, limitar más el acceso al centro y legislar el uso de la bicicleta sí son necesarios. Pretender que los madrileños vayan al trabajo en bicicleta es complicado... pero es más fácil que tomar decisiones.

Anuncios Google