Cruz Roja recibe material escolar recogido en una campaña solidaria en Madrid - MADRID ACTUAL


Cruz Roja recibe material escolar recogido en una campaña solidaria en Madrid

Archivado en:
Cruz Roja recibe material escolar recogido en una campaña solidaria en Madrid
Compartir en whatsapp

La Cruz Roja ha recibido 2.500 lotes de material escolar obtenidos en la campaña "Para que pinten un futuro de colores", promovida por Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes con la idea de facilitar la vuelta al colegio de niños cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.

Las aportaciones realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron este año los 1.250 lotes, a los que se suman otros tantos que, como se había comprometido, donará Metro de Madrid, informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Cruz Roja se encargará ahora de distribuir estos lotes entre las familias madrileñas que lo necesiten.

La campaña de recogida de material ha vuelto a ser posible gracias a la colaboración de los empleados de Metro, que han trabajado como voluntarios en el punto de recogida en Moncloa o gestionando la recogida, selección y empaquetado de todos los materiales.

En esta ocasión, han sido 14 los empleados de Metro que han cedido 70 horas de su tiempo a esta campaña solidaria.

En 2012, la primera campaña, realizada sólo entre empleados de Metro alcanzó 100 lotes de material escolar; en 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a 250, y en 2014, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la campaña solidaria, sumó 1.800 lotes, cifra que en 2016 ha sido superada.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies