Finalizan sin heridos los encierros de las fiestas de Fuenlabrada - MADRID ACTUAL


Finalizan sin heridos los encierros de las fiestas de Fuenlabrada

Finalizan sin heridos los encierros de las fiestas de Fuenlabrada
Compartir en whatsapp

En la mañana de hoy se ha producido el último de los tres encierros programados para las fiestas patronales de Fuenlabrada, que finalizan mañana sin que se hayan registrado incidentes ni heridos en ninguno de ellos.

El primero de los encierros, con una participación por encima de lo previsto al ser un día laborable, según la concejala de Cultura, Maribel Barrientos (PSOE), tuvo lugar el 15 de septiembre, en el que un corredor joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios dispuestos en el recorrido tras haberse contusionado con una valla.

El evento se alargó, según ha destacado el Consistorio fuenlabreño en un comunicado, "más de lo habitual debido a que dos de los animales se han quedado en el primer tramo del recorrido, de donde han tenido que ser devueltos a los cajones de salida".

Un día después, el segundo encierro fue "rápido y limpio", según el Ayuntamiento, de nuevo sin incidentes reseñables, con los toros hermanados a los mansos, lo que llevó a la manada sin problemas hasta la plaza de toros, donde fueron encajonados.

Por último, el tercero de ellos, celebrado en la mañana de hoy, se ha saldado de nuevo sin heridos.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado la labor desarrollada por la Policía Local, que ha inspeccionado de forma previa a los encierros el recorrido "para evitar que participen personas que no se encuentren en condiciones idóneas o menores", así como el "importante dispositivo sanitario desplegado" para los eventos.

La noche de hoy en las fiestas de Fuenlabrada tendrá como principales atractivos los conciertos de La Gran Pegatina, Rozalén y Joana Jiménez, antes de que finalicen mañana con la actuación de Sweet California.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies