Marea Blanca critica a Cifuentes por mantener "modelos para-públicos" sanitarios - MADRID ACTUAL


Marea Blanca critica a Cifuentes por mantener "modelos para-públicos" sanitarios

Marea Blanca critica a Cifuentes por mantener "modelos para-públicos" sanitarios
Compartir en whatsapp

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap-Marea Blanca) critica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por mantener, según afirman, "modelos para-públicos" y "una Sanidad pública entregada con total intencionalidad a manos privadas".

La Marea Blanca madrileña, que hoy mantiene una asamblea con el resto de organizaciones del país y que mañana se manifestará, ha censurado en un comunicado la gestión privada de cuatro hospitales públicos y el convenio de colaboración con la Fundación Jiménez Díaz.

"La dependencia del beneficio hace imposible la superioridad de una atención sin condicionantes donde prime la calidad", añade la nota de prensa, donde la organización critica los pagos a la Fundación Jiménez Días, que atiende a más de 400.000 pacientes de la sanidad pública.

Según Medsap-Marea Blanca, hay una "malintencionada gestión sanitaria", que deriva de un "modelo neoliberal que destroza lo público a conciencia para fortalecer lo privado".

Además, Marea Blanca ha censurado al grupo salud Quirón y a la alemana Fresinius, que ha adquirido el 100% del grupo, lo que la organización considera "colonización pre-tratados de libre comercio de nuestros servicios públicos".

La plataforma a favor de la sanidad pública ha criticado también la falta de transparencia del Gobierno Regional, al que ha exigido "transparencia plena con histórico incluido".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies