La madre de Diana Quer declara en el juzgado con la esperanza de recuperar a sus hijas - MADRID ACTUAL

La madre de Diana Quer declara en el juzgado con la esperanza de recuperar a sus hijas

La madre de Diana Quer declara en el juzgado con la esperanza de recuperar a sus hijas
Compartir en whatsapp
 

La madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en Galicia en agosto, ha comparecido en el juzgado de Ribeira (A Coruña) y ha expresado su deseo de que se le devuelva la custodia de su otra hija, Valeria, de 16 años, que le fue retirada cautelarmente y de que aparezca la mayor, de 18.

A su salida del edificio judicial, ha contado que la magistrada que le retiró cautelarmente la custodia de su hija le ha estado preguntando este viernes en la mencionada citación acerca de "cómo es la relación" con Valeria y cómo es "la convivencia" entre ellas.

"Le he explicado todo con total naturalidad, tal cual son las cosas", ha zanjado.

El abogado que la asiste, Pedro Víctor de Bernardo, ha afirmado que la declaración "ha ido perfectamente", incluso "mejor" de lo que esperaban, y que "en breve" estarán los resultados de lo que determine la jueza de este juzgado de instrucción número dos de Ribeira.

Sobre la investigación de la desaparición de su hija mayor, Diana López-Pinel ha explicado que está avanzando la investigación, pero que "va lenta", y ha remarcado que está "colaborando directamente con la Policía judicial desde el primer momento".

Consultada por los medios de comunicación congregados ante las puertas del edificio en el que prestó declaración durante dos horas y media, aproximadamente, desde las diez de la mañana, sobre si tiene la esperanza de abrazar pronto a su hija Valeria, ha contestado que confía en hacerlo a la mayor brevedad y también espera poder tener la oportunidad de cumplirlo con su hija mayor.

"A las dos", ha apostillado, y López-Pinel ha rechazado hacer declaraciones sobre su exmarido, Juan Carlos, con el que las disputas por la custodia de sus hijas se suceden desde el año 2013.

El pasado miércoles acudieron a este mismo juzgado Valeria, que compareció y fue sometida a un examen psicológico y físico por parte de un equipo forense, y su padre, Juan Carlos Quer, que la acompañó.

 

Anuncios Google