El Museo del Ferrocarril será gratis para quien use el Cercanías este fin de semana - MADRID ACTUAL

El Museo del Ferrocarril será gratis para quien use el Cercanías este fin de semana

El Museo del Ferrocarril será gratis para quien use el Cercanías este fin de semana
Compartir en whatsapp

Evento  Museo de Ferrocarril
Lugar  
Dirección  Paseo de las Delicias, 61
Fecha de inicio  17-09-2016
Fecha final  18-09-2016
Horario  
Precio desde  Gratis
Observaciones  Más información

El Museo de Ferrocarril se une a la Semana Europea de la Movilidad permitiendo la entrada gratis a quienes enseñen un billete de Cercanías fechado en el día que se acuda del fin de semana (sábado 17 o domingo 18) y celebrando un taller infantil sobre el mundo del tren.

Con la iniciativa, el museo, perteneciente al Ministerio de Fomento, pretende "fomentar el uso del transporte público y acercar la historia del ferrocarril a través de las colecciones".

Para acceder gratis a la estación-museo, cuya entrada general cuesta habitualmente seis euros, los visitantes tienen que haber viajado ese día en Cercanías y mostrar el billete a su llegada.

El taller infantil '¡Acércate al tren!', que se dirige a niños de 5 a 10 años, se celebrará tanto el sábado como el domingo de 11.30 a 12.30 y será gratuito con la entrada al museo; el aforo es limitado y quienes deseen participar deben inscribirse en la taquilla el día de la visita.

El Museo del Ferrocarril, que tiene su sede en la antigua estación de Delicias desde 1984, muestra material histórico del mundo del tren, como locomotoras, coches de viajeros, relojes de estaciones o maquetas útiles para comprender la evolución del ferrocarril y las condiciones en las que viajaban los pasajeros.

 

Anuncios Google