60 profesores nativos de conversación estadounidenses en los colegios bilingües - MADRID ACTUAL

60 profesores nativos de conversación estadounidenses en los colegios bilingües

60 profesores nativos de conversación estadounidenses en los colegios bilingües
Compartir en whatsapp

Esta iniciativa del Gobierno regional supondrá una inversión de 735.603 euros, lo que significa un aumento del 32% con respecto al curso anterior, ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia Ángel Garrido.

El convenio que este curso se renueva está cofinanciado por Fulbright, que a su vez aporta más de 225.000 euros, ha añadido.

Gracias a este esfuerzo presupuestario, los estudiantes madrileños contarán con 12 auxiliares más de conversación respecto al pasado año, que darán respuesta a las necesidades de los nuevos centros públicos bilingües que se incorporan este curso al programa.

Los auxiliares de conversación de la Comisión Fulbright trabajan principalmente con estudiantes de tercero de la ESO de los institutos bilingües que participan en el programa 'Global Classroom' de la ONU.

En total, la Comunidad invertirá este curso 20 millones de euros para la contratación de un total de 2.300 profesores nativos, un 13,4% más que el curso pasado, que reforzarán el inglés, francés y alemán en los centros públicos madrileños.

De ellos, 1.277 estarán en los 360 colegios bilingües, mientras que los institutos, tanto los bilingües como lo que no imparten este programa, dispondrán de 956 auxiliares nativos.

Los 53 auxiliares restantes estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, así como en otros programas de los centros educativos de la región.

Además, según lo previsto, los colegios concertados del Programa Bilingüe contarán con otros 503 auxiliares de conversación.

Según explica la Comunidad en una nota, estos profesores colaborarán en la implantación de un nuevo proyecto de defensa de los Derechos Humanos.

 

Anuncios Google