Madrid, la región con menor siniestralidad laboral de España - MADRID ACTUAL

Madrid, la región con menor siniestralidad laboral de España

Madrid, la región con menor siniestralidad laboral de España
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid tiene el menor índice de incidencia de accidentes laborales (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las comunidades autónomas, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht), destaca el Gobierno regional.

Así, según estos datos, en el periodo julio 2015-junio 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.723) es el más bajo de todas las regiones y es un 15,03 % inferior a la media nacional (3.205).

Además, la Comunidad de Madrid es la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 60,12 % por debajo de la media nacional, o lo que es lo mismo 9,54 frente a 23,93.

También presenta un índice de 2,61 frente al 3,3 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 21,48 % menos) y 2.711 frente a 3.183 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,69 % menos).

El pasado mes de agosto se han registrado un total de cinco accidentes mortales (tres menos que en el mes de julio). De estos, cuatro lo fueron en jornada laboral -uno de ellos por por patologías no traumáticas, uno por caída, uno por golpe de un objeto que cae y otro por accidente de tráfico- y otro en accidente 'in itínere'.

Por sectores y en jornada laboral, uno de los fallecidos trabajaba la, otro en industria y los dos restantes en servicios.

Además, según destaca la Comunidad en el comunicado, el Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo (IRSST), perteneciente a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, ha formado en materia de prevención de riesgos laborales a 1.700 alumnos, empresarios y trabajadores, en lo que va de año.

En el período de ejecución del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales se han formado 48.500 personas.

Asimismo, los técnicos y profesionales de la Comunidad han visitado a más de 5.100 empresas en lo que va de 2016 para asesorarlas en la mejora de condiciones de seguridad y salud.

 

Anuncios Google