La vida y obra de José Luis Sampedro llega a Aranjuez - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

La vida y obra de José Luis Sampedro llega a Aranjuez

La vida y obra de José Luis Sampedro llega a Aranjuez
Compartir en whatsapp

Evento  exposición permanente de José Luis Sampedro
Lugar  Centro cultural Isabel de Farnesio
Dirección  Calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39.
Fecha de inicio  
Fecha final  
Horario  
Precio desde  
Observaciones  Más información

La sala que lleva el nombre del escritor, humanista y economista José Luis Sampedro en el centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez ha sido decorada con un panel permanente que recoge, en forma de exposición, la vida y obra del autor.

Dicho espacio, que funciona como sala de estudio y lectura, fue bautizado con esta denominación un año después de la muerte del escritor en 2013.

El acto inaugural de la sala, que tuvo lugar en abril de 2014, sirvió para entregar a Sampedro el Título de Hijo Adoptivo a título póstumo, siendo la encargada de recoger la distinción su viuda, la también escritora Olga Lucas.

Ahora la pared este del inmueble se ha cubierto con un panel que recuerda la vida y obra del autor catalán, quien siempre pronunció la frase memorable de "El hombre que soy nació en Barcelona, pero el escritor surgió en Aranjuez", ciudad donde pasó parte de su infancia y a la que dedicó su novela "Real Sitio".

El panel ha sido realizado en un vinilo opaco mate, con cuatricromía, y tiene unas medidas de 10,22 por 2,20 metros.

La producción y el montaje han corrido a cargo de la empresa Peipe Diseño y Gestión, recogiendo documentos aportados por Olga Lucas, que muestran la trayectoria profesional y literaria del escritor, emparejada con momentos familiares y personales.

Precisamente la viuda del escritor tiene previsto visitar el próximo octubre la sala para realizar un acto de presentación pública y homenaje a la figura y la obra de José Luis Sampedro.

Junto con el Maestro Joaquín Rodrigo, José Luis Sampedro es la única personalidad que ha recibido del Ayuntamiento de Aranjuez todos los honores y distinciones que recoge la reglamentación municipal.

Así, fue Amotinado Mayor en 1990, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 1996 y fue nombrado Hijo Adoptivo en pleno en el año 2012, aunque esta distinción la recibió a título póstumo en 2014.

Además, espacios tan destacados como el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas o la Biblioteca del IES Doménico Scarlatti llevan el nombre del pensador.

El Pleno de la Corporación aprobó también en 2013 denominar una calle, plaza o espacio público de la ciudad con su nombre.

 

Anuncios Google