Antitaurinos Majadahonda reclama que no se financien públicamente los festejos - MADRID ACTUAL

Antitaurinos Majadahonda reclama que no se financien públicamente los festejos

Antitaurinos Majadahonda reclama que no se financien públicamente los festejos
Compartir en whatsapp

El colectivo antitaurino de Majadahonda ha reclamado al Consistorio de la localidad que no financie con el dinero público los festejos taurinos que se van a llevar a cabo en el municipio.

"Estos espectáculos los costeamos entre todos los vecinos, estando a favor o en contra sin que nadie nos consulte acerca de si queremos que estos festejos taurinos se celebren en nuestro pueblo", explican en un comunicado.

En esta línea, consideran "excesivo" el coste de las actividades taurinas que cuestan al Ayuntamiento 155.000 euros mientras que el año pasado se gastaron 168.000 euros en "emergencia social".

"Esto es aun mas sangrante si tenemos en cuenta que en numerosas ocasiones, más de la mitad de las localidades de la Plaza de toros se quedaron vacías por falta de interés de los vecinos", critican al tiempo que piden que se acabe con la financiación pública de estas actividades.

Asimismo, aseguran estar hartos de estas actividades y se "avergüenzan de que en su pueblo y con su dinero se mantengan estos bochornosos espectáculos en los que se torturan a seres vivos".

 

Anuncios Google