Jesús Sánchez Martos pide disculpas a los pacientes que no fueron bien atendidos en La Paz - MADRID ACTUAL

Jesús Sánchez Martos pide disculpas a los pacientes que no fueron bien atendidos en La Paz

Jesús Sánchez Martos pide disculpas a los pacientes que no fueron bien atendidos en La Paz
Compartir en whatsapp
 

Las Rozas, 9 sep.- El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha expresado sus disculpas a los pacientes y familiares que no han sido "atendidos con la calidad" que buscan, tras la falta de habitaciones funcionales por la alta demanda en hospitales como La Paz, cuyos trabajadores han denunciado colapso y cierre de camas.

"Tenemos que ser autocríticos, ha sido un fallo puntual y no nos ha ayudado el calor. Pido disculpas a los pacientes y los familiares que no han sido atendidos con la calidad que buscamos", ha explicado el consejero a Efe ante las críticas recibidas esta semana por la falta de habitaciones.

Martos ha explicado que "no se han cerrado camas" sino que "no estaban habilitadas" ya que, de acuerdo a las demandas de años anteriores durante los meses de vacaciones, se ha "reducido el número de camas funcionales" en verano.

"Es verdad que en el Hospital de La Paz y en el Ramón y Cajal no hubo colapso pero si puntos especiales", ha reconocido Martos, al tiempo que ha culpado a los dos días de temperaturas extremas por estas aglomeraciones.

En este sentido, ha reconocido que en La Paz "hubo un problema de gestión ayer pero se les ayudó habilitando habitaciones", y ha destacado que el 97% de los centros madrileños cumplen la consigna de que un paciente no esté más de 24 horas en observación.

Asimismo, el consejero ha informado que se han realizado obras de mejoras en las instalaciones de los centros hospitalarias ya que las infraestructuras sanitarias "necesitan unos cuidados por su edad".


Anuncios Google