El Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en 211 colegios durante el verano - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en 211 colegios durante el verano

El Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras en 211 colegios durante el verano
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado cerca de 13 millones de euros para acometer reformas y mejoras en 211 centros de educación infantil y primaria de la ciudad sin que las obras aún en marcha afecten a la actividad escolar.

Una parte de las obras, como reformas de aseos y cocinas o gimnasios, pintura de paredes y techos, adecuación de sistemas de detección de incendios, pavimentación, sustitución de tuberías, mejora de la red eléctrica, ha sido realizada durante las vacaciones, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los responsables de las obras, dice el Gobierno local, se han asegurado además de que las intervenciones en ejecución no interfieran en la actividad lectiva tras el inicio del curso.

"En muchos casos se trata de arreglos y reformas urgentes, derivados del déficit de intervenciones registrado en los últimos años", dice el Ayuntamiento acerca de estas obras que han sido efectuadas durante julio y agosto en coordinación con las juntas municipales de distrito.

Una buena parte de los trabajos han concluido o terminarán en las próximas semanas, dice el Ayuntamiento, que insiste en que ha adoptado las medidas necesarias para que las reformas no supongan obstáculo para la actividad de los centros.

En todo 2016 la inversiones en colegios, centros de educación infantil y centros de educación especial, incluidas estas obras de reforma y mejora, ascenderán a 15.395.292 euros, lo que supone un 58,08% más que en el 2015 y un 59% más que en el 2014.

 

Anuncios Google