José Manuel López acusa al PP de hacer ‘propaganda’ mientras crece la desigualdad - MADRID ACTUAL
Debate sobre el estado de la región

José Manuel López acusa al PP de hacer ‘propaganda’ mientras crece la desigualdad

José Manuel López acusa al PP de hacer ‘propaganda’ mientras crece la desigualdad
Compartir en whatsapp

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado que a pesar del "márketing y la propaganda" del Gobierno de la Comunidad, Madrid es la región donde más crece la desigualdad y donde perdura el mismo modelo del PP para toda España de "especulación y de recortes".

En su discurso del debate sobre el estado de la región, en la Asamblea de Madrid, López ha reconocido que en Madrid "hay una parte de la sociedad que mantiene su Empleo y una calidad de vida aceptable", aunque ha destacado que el discurso del Gobierno regional "de nada le sirve a los parados o a los que tienen que acudir a servicios sociales a pedir ayuda".

Según López, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha centrado su discurso para el debate en lo que hacen ella y su Gobierno y no de la "situación real" de Madrid, de la gente, "que es bien diferente".

Por eso, ha iniciado y finalizado su intervención con citas de 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Alicia a través del espejo'.

El portavoz de Podemos ha criticado el modelo de PP de "especulación y recortes" y el "continuismo" de Cifuentes con los anteriores gobiernos populares del PP con un proyecto "agotado" que parece "sacado del NODO".

La temporalidad del empleo, la precariedad de los contratos y los bajos salarios, así como la falta de ayudas a la dependencia y la venta de vivienda pública ("nos dijeron que no iban a vender y no nos fiamos de usted y siguen vendiendo", ha apostillado) han centrado las críticas de López.

"Cambia el cocinero pero siguen las mismas recetas" ha insistido López, que también ha censurado las listas de espera de sanidad y la falta de construcción de centros públicos en algunas localidades.

Podemos ha sostenido que la desigualdad en la región está causada por una "planificación connivente con los intereses privados que son contrarios al interés general" y porque prevalecen los criterios "electorales y especulativos".

Podemos ha exigido solidaridad fiscal para financiar las políticas sociales y ha dicho que el modelo del PP son los paraísos fiscales porque "de otra forma no es comprensible" el nombramiento del exministro Soria en el BCE, ya rectificada.

López ha sido especialmente crítico con la financiación municipal y ha sostenido que el Plan Prisma ha sido el "centro de la corrupción" en Madrid y ha acusado al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada de haber creado durante años "una red clientelar".

Para López los sumarios judiciales y el resultado de las comisiones de investigación han dado la "certeza" que durante 21 años el PP ha generado "un sistema que promueve estructuralmente la corrupción" y ha pedido mayor transparencia en la contratación.

"Enseñe el presupuesto, que es gratis", ha apostillado.

El portavoz de Podemos ha acusado a Cifuentes de hacer oposición "a los gobiernos del cambio" y ha dicho que hace "boicot" a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a quien según Podemos critica más que su "mentora" Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital.

En su respuesta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho a López que sus argumentos son propios de una política "rancia, obsoleta, llena de prejuicios, viejuna y con discursos de hace muchísimos años de otros países que ya no se aplican en ningún lugar excepto en alguna república bananera".

"Son los modelos que están trayendo paro, pobreza, deterioro de la convivencia allí donde se aplican, mire lo que está pasando en Venezuela, ese país que tanto defienden", ha añadido.

Además, ha señalado que "la nueva política no es vetar" sino "dialogar", algo a lo que asegura que se ha negado el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid con asuntos como el pacto educativo o la reforma de la Ley de suelo.

Cifuentes ha subrayado que desde que es presidenta de la Comunidad "no ha habido ni un solo caso de corrupción" que afecte a su Gobierno.

"No puede pedirme responsabilidades de etapas anteriores en las que no gobernaba", ha apuntado, al tiempo que ha declarado estar "muy orgullosa de militar en el PP" al ser un partido que "ha conseguido que la Comunidad de Madrid esté a la cabeza de España en crecimiento político y creación de empleo".

 

Anuncios Google