La biblioteca municipal de Galapagar recibe al visitante 50.000 - MADRID ACTUAL

La biblioteca municipal de Galapagar recibe al visitante 50.000

Archivado en:
La biblioteca municipal de Galapagar recibe al visitante 50.000
Compartir en whatsapp

La Biblioteca Ricardo León en sus primeros 365 días de andadura son ya 50.000 los usuarios que han pasado por estas instalaciones.

Los galapagueños han tenido la oportunidad de disfrutar de sus 2.000 metros cuadrados destinados a la cultura y disfrutar de los numerosos eventos organizados en este espacio, tales como conferencias, charlas o exposición. Un número redondo que se ha alcanzado esta misma mañana y que ha sido logro de la estudiante galapagueña, María Andrea Garrido, que cada día acude a la sala de estudios de la Biblioteca para preparar su examen del MIR. Ahora le queda como recordatorio un diploma acreditativo de ser la usuaria número 50.000 y una cesta de libros que ha recibido en manos del Alcalde de Galapagar.

Con este acto celebraba hoy la Concejalía de Cultura este primer cumpleaños de la Biblioteca, además de visitas guiadas a la exposición "Oficios de ayer y hoy" o cuentacuentos gratuitos para el público infantil. Actividades que una vez más buscan seguir fomentando la lectura y el amor por la cultura entre los vecinos de Galapagar, ofreciendo cada vez más y mejores servicios desde estas nuevas y modernas instalaciones.

Por el momento, en este primer año, parece que se ha logrado el objetivo de que sean cada vez más los vecinos que acudan a la Biblioteca Municipal, ya que desde su apertura, la nueva biblioteca cuenta con más de 2.200 nuevos socios y se han realizado más de 23.000 préstamos de libros y ofrecido más de 120 actividades gratuitas. Además, medidas como la ampliación horaria en época de exámenes han sido claves para este positivo balance. Ahora el objetivo es seguir en la misma línea, con nuevas actividades, mejorando los servicios y acercando cada vez más la cultura y los libros a los vecinos de Galapagar.

Anuncios Google