Villanueva del Pardillo organiza una recogida de libros de texto para Guinea Bissau - MADRID ACTUAL

Villanueva del Pardillo organiza una recogida de libros de texto para Guinea Bissau

Villanueva del Pardillo organiza una recogida de libros de texto para Guinea Bissau
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha organizado una campaña de recogida de libros de texto que se destinarán a la ONG AIDA y se trasladarán a "muchas personas" de Guinea Bissau.

Esta recogida se llevará a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo y en la sede de la ONG AIDA hasta el próximo 30 de septiembre.

Los libros pueden ser nuevos o usados posteriores a 2010 y la organización se encargará de hacer una selección, recogerlos y convertirlos en proyectos de cooperación.

El año pasado comenzaron a convertir los libros de texto que ya no tenían uso en proyectos gracias a la colaboración de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

En la anterior ocasión se reunieron alrededor de 7638 libros nuevos o usados, y a través de su venta se recaudaron 6.906 euros.

Esta aportación se destinó a atender a pacientes sin recursos del Hospital Nacional Simao Mendes de Guinea Bissau, facilitándoles medicamentos y acceso a una atención sanitaria digna.

La organización no gubernamental "AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo" que trabaja en África, Asia, Oriente Medio y América Latina, entre sus vías de financiación cuenta con la red de librerías solidarias AIDA Book&More, en las que vende libros donados por personas e instituciones a precios muy económicos.

 

Anuncios Google